dimarts, 26 d’octubre del 2010

GENTE DE ZONA

3. Una entrada personal al vostre blog.




Gente De Zona es el grupo de Cubatón (Reggaetón Cubano) mas “pegado” del momento, el primer verdadero fenomeno "pop" de la isla, han eclipsado los historicos grupos de Timba, dando la vuelta al mundo hoy GdZ son indiscutiblemente el grupo de mayor fama en la musica cubana.

Son cubanos de La Habana: Alexander, Nando Pro y Jacob Forever animan los festivales rap/hip-hop de la isla y en pocos años han obtenido un gran auge. El gran suceso ha llegado a las estrellas entre la juventud Cubana y en toda Europa, exito confirmado por las 3 importantes giras mundiales hechas entre el 2007 y 2008 en Italia, Francia, Suiza, España, Alemania, Suecia, Rusia y Ucraina. En tarimas como los principales Festivales europeos de “Latinoamericando” de Milán y el “Fiesta” de Roma. Cabe notar que también en los Estados Unidos, su primera produccion discografica, "Lo Mejor Que Suena Ahora" han vendido mas de 5000 copias de importaciòn en el primer mes, finalmente el album de Gente De Zona “Lo Mejor Que Suena Ahora v2.0” saldrá oficialmente también en los Estados Unidos para septiembre del 2008 bajo el sello Planet Records y será distribuido por Sony-Bmg en todas las discotiendas del pais.

La historia: Gente De Zona se forma en noviembre del 2000 de una idea de Alexander Delgado que escribe una canción con todos los raperos de Alamar (barrio de La Habana).

En el 2005 Alexander llama a Jacob Forever que ya había realizado colaboraciones importantes con Pachito Alonso, Eddy K y además entra en el grupo Nando Pro, uno de los dj productores más importantes de la nueva generación cubana.

 

En el 2006 obtienen excelentes resultados con los temas “Soñé” y “La Campaña” verdaderos superhits generacionales para Cuba y para todos los apasionados de la Musica Cubana en particular modo toda Europa, estos dos temas han sido tocado por muchos timberos de primera como Isaac Delgado.

En el 2007 en el album de David Calzado y su Charanga Habanera “El Rey De Los Charangueros” participan en el tema màs bailado en los clubs de timba: “El Cañon”. En el mismo año ganan el “Premio Lucas” y siguen cosechando exitos con los temas "Le Gustan Los Artistas" y "Pà La Calle".

En el verano del 2008, sale finalmente el primer album de la agrupaciòn en exclusiva mundial con la Planet Records, titulado “Lo Mejor Que Suena Ahora

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada