dijous, 18 d’agost del 2011

Feineta los indignados

Feineta


            1. Escriu la teva opinió sobre els fets ocorreguts divendres entre els "indignats" i els mossos. Pots cercar informació per internet.
                            
Palma de Mallorca (EUROPA PRESS) Medio centenar de indignados han impedido esta mañana un segundo desahucio en Palma, que afectaba a una mujer de 83 años, a quien pretendían embargar su vivienda como consecuencia de una supuesta estafa por parte de quien fuera el abogado de la familia, que se eleva a 108.000 euros y que la anciana no puede pagar.
Así, los indignados han partido pasadas las 10.00 horas desde la Plaza España, hasta llegar a la calle Ausias March, número 14, donde han esperado a la comisión judicial, formada por un secretario judicial, un cerrajero y un agente de la Policía. Algunos de los asistentes portaban carteles en los que se podía leer 'Somos hijos de la comodidad, pero no seremos hijos del conformismo".
A su llegada, uno de los indignados que ha actuado como portavoz de la familia, ha informado a la comisión judicial de que la mujer no se encontraba en la vivienda, sino que estaba en el Hospital Son Espases de Palma, dado que su hijo estaba siendo sometido esta mañana a una operación quirúrgica de la espalda.
Asimismo, este 'indignado' les ha explicado que no se trata de un desahucio por impago, sino por una "estafa" que ha sufrido la mujer por parte de un letrado, a quien debe 108.000 euros, a pesar de que "está en búsqueda y captura por la Policía por seis querellas relacionadas con un delito de alzamiento de bienes en Inca".
En esta línea, ha revelado que la familia de esta mujer ya ha interpuesto una denuncia contra el citado abogado, de forma que el 'indignado' portavoz de la familia ha recordado a la comisión judicial encargada de llevar a cabo el desahucio que la vivienda está inmersa en un proceso penal. De esta manera, ha subrayado que esta comisión ha accedido a paralizar "totalmente" el desahucio, aplazando este proceso civil a la espera de lo que suceda a nivel penal con la denuncia de la familia contra el abogado por un supuesto delito de estafa.
El citado 'indignado' ha indicado que esta acción del Movimiento 15-M se ha llevado a cabo, después de que el hijo de la mujer acudiera a la acampada de la Plaza España para pedir ayuda. Tras paralizarse el desahucio, la persona que ha actuado como portavoz de la familia se ha dirigido directamente al Hospital Son Espases para dar la buena noticia a la mujer de 83 años y a su hijo.
Con éste, ya son dos los desahucios que los indignados de Palma han logrado paralizar, después de que el pasado 16 de junio, consiguieron frenar el desahucio de una mujer y su hija de ocho años en una vivienda de la capital balear. Concretamente, esta mujer no podía hacer frente al pago del alquiler de este piso, que ascendía a 350 euros mensuales, debido a que la afectada sólo percibía mensualmente entre 350 y 400 euros.
Tras impedir el desahucio, los indignados se han dirigido a la Plaza de Cort, con el fin de llevar a cabo por segunda semana consecutiva un taller de asamblearismo para dar a conocer a la ciudadanía el funcionamiento de la asamblea en la que puede participar cualquier persona con su voz y voto sin que nadie le represente. Por otra parte, a las 21.00 horas de esta noche, celebrarán una asamblea en la rebautizada como Plaza Islandia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada